Cocinar como antes, dedicado a la Nona Margarita....

Introducción

Este es mi blog de cocina donde quiero homenajear especialmente a mi mamá ,LA NONA MARGARITA. Ella supo con su dulzura , su sabiduría y a través de sus comidasllenar de amor nuestras vidas y el aroma y sabor de sus cocina siempre fue único y especial. PAra disfurtar sus platos totalmente caseros nos reuníamos toda la familia, especialmente en el mes de agosto,para los festejos patronales del pueblo.
En esa ocación la mesa se vestía de fiesta y ella nos deleitaba con su variedad de exquisiteces artesanales, desde las entradas hasta los postres, todo elaboraba con sus manos con varios días de anticipación.
Trataré de plasmar humildemente en este blog algo de lo aprendido de ella, recetas familiares, cocina simple y casera ..la que hacia mamá poniendo todo su amor.

jueves, 3 de febrero de 2011

TORTA MARMOLADA


El sabor de las tortas hechas en casa en inigualable... en esta básica y sencilla receta se puede lograr el toque personal con imaginación en la decoración.

Es una torta de mucho rendimiento, que se puede utilizar como base para tortas de cumpleaños, bautizmos o cualquier evento familiar .

Los ingredientes son:


200grs. de manteca

400grs de azúcar

600grs. de harina leudante

2 huevos grandes

esencia de vainilla

1 taza de leche

cacao cantidad necesaria


Procedimiento:

Batir la manteca (pomada) con el azúcar, incorporar 1 cucharadita de escencia de vainilla,

incorporar los huevos de a uno, seguir batiendo, luego colocar la harina en forma de lluvia lentamente, intercalando con la leche hasta lograr una pasta homogenea, ni muy dura ni muy blanda, por ultimo dividir esta preparacion en partes iguales, en distintos bols.

A una de ellas incorporar cacao hasta lograr el color del chocolate.

Colocar en un molde previamente enmantecado y enharinado un poco de cada masa intercalando hasta terminar.

Llevar a horno de temperatura moderada , para saber si está cocida introducir un escarbadiente en el medio de la torta, si sale seco es porque la cocción está lista.

Retirar del horno y desmoldar.

Una vez fria decorar a gusto.

Lo ideal es una capa gruesa de glasé real y luego se puede colocar chocolate derretido , decorar con manga, etc.

glasé real: por cada clara de huevo 200grs de azúcar impalpable., Batir muy bien la clara e incorporar el azúcar hasta que quede durito para que se pueda utilizar sin que se derrame por los costados de la torta.

!Y a disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario