Cocinar como antes, dedicado a la Nona Margarita....

Introducción

Este es mi blog de cocina donde quiero homenajear especialmente a mi mamá ,LA NONA MARGARITA. Ella supo con su dulzura , su sabiduría y a través de sus comidasllenar de amor nuestras vidas y el aroma y sabor de sus cocina siempre fue único y especial. PAra disfurtar sus platos totalmente caseros nos reuníamos toda la familia, especialmente en el mes de agosto,para los festejos patronales del pueblo.
En esa ocación la mesa se vestía de fiesta y ella nos deleitaba con su variedad de exquisiteces artesanales, desde las entradas hasta los postres, todo elaboraba con sus manos con varios días de anticipación.
Trataré de plasmar humildemente en este blog algo de lo aprendido de ella, recetas familiares, cocina simple y casera ..la que hacia mamá poniendo todo su amor.

miércoles, 14 de abril de 2010

torrejas de seso


En épocas de"vacas flacas", el ingenio de las madres para alimentar a la familia es admirable.En la infancia lo hemos padecido pero jamás faltó en nuestra mesa un rico plato de comida.Los sesos dela vaca no son muy apetecibles a la vista pero cocinados como los hacia mamá , aparte de ser muy económico, puedo asegurar que son exquicitos y nadie notará muy bien de que se trata, especialmente los niños de la familia..

Ingredientes:
2 sesos- 3huevos-harina(cantidad necesaria)- un poco de leche- ajo y perejil picados muy finitos- sal y pimienta.
Preparación:
Primeramente dar un hervor a los sesos en agua con un poco de sal , hasta que esten cocidos.
Retirar, dejar enfriar.
Aparte batir los tres huevos, incorporar un poco de harina y leche, el ajo y el perejil, sal y pimienta a gusto, esta mezcla debe quedar regularmente espesa.
Cortar los sesos entrozos no muy pequeños, impregnarlos bien con la preparacion anterior(si se nota muy liviana agregar harina) , y cocinar en aceite bien caliente, hasta que queden dorados.
Escurrir bien en colador para que se retire el excedente de aceite.
Servir con un puré de papas, que se puede saborizar con crema, leche y queso rallado.Se puede acompañar tambien con una porción de lechuga o achicoria, a gusto del comensal.

1 comentario:

  1. genial tu receta,Aparte es economica,rapida y rica.felicitaciones! (Evangelina)

    ResponderEliminar