domingo, 1 de agosto de 2010
PIONONO CASERO
Con un poco de atención y respetando algunos secretos se puede realizar esta exquisita masa del pionono casero, que relleno de dulce de leche o crema chantilly se trasforma en un postre delicioso y super tentador.
Infaltable en la mesa familiar para los días de fiestas..
MASA:
5 yemas
5 claras
5 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de harina leudante
1 cucharadita de escencia de vainilla
1 cucharadita de miel
PREPARACIÓN:
Batir las yemas con la miel, agregar el azúcar de a poco y batir a punto limón,luego batir en otro bols las claras a nieve bien firme.Incorporar a las yemas la harina tamizada(primer secreto) en forma de lluvia, alternando con las claras, lentamente y con movimientos envolventes, Debe quedar bien unido y esponjoso.
Forrar un molde rectangular con papel manteca (segundo secreto) bien enmantecado y enharinado. Volcar en él la preparación , alisar que quede parejo , cocinar en horno moderado unos 10 minutos, debe quedar ua masa tierna, no premitir que se sequen los bordes de la misma.
Desmoldar en caliente enrrollándolo en un repasador húmedo(tercer secreto) espolvoreado con azúcar,retirar el papel con cuidado, se puede pegar levemente por eso es necesario desmoldar en caliente.
RELLENO:
Una vez frío rellenar con abundante dulce de lecle y por fuera bañarlo en chocolate,
decorar a gusto.
Otra opción que queda deliciosa es preparar crema chantilly , cortar frutillas en trozos pequeños y mezclarlos con la crema. Rellenar el pionono.Por fuera cubrirlo con crema chantilly y decorar con frutillas a gusto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario