Las recetas de las "madrazas.".. esas mujeres que nacieron para criar muchos hijos , para ser eternas amas de casa y dentro de sus múltiples actividades ser exquisitas cocineras.. esas mujeres que están en vias de extinción! llenas de sabiduría , de corazón grande , humilde y de las cuales uno quiere aprender tantas cosas...! Tuve la suerte de tener una vecina y amiga así en algún momento de mi vida, que en su enorme generosidad me enseñó con paciencia, una tarde de lluvia allá en mi pueblo.. a realizar su especialidad en pastelería hogareña: la torta húngara.. nunca me saldrá tan rica como a ella pero al menos lo intento... aqui va la receta! y gracias Doña María!
Ingredientes
1K. de harina0000
3 huevos
2 sobres de levadura en polvo
2 tazas de leche tibia
2 cucharadas de azúcar
ralladura de 1 naranja o 1 limón
100 grs de manteca
manteca y azúcar para el molde , cantidad necesaria
Preparación
En primer lugar enmatecar abundantemente un molde grande( lo ideal es una lata de dulce de membrillo o batata que se puede pedir a un almacenero amigo),luego azucarar también de manera abundante sobre la manteca, estos ingredientes le darán a la torta un almibar crocante al desmoldarla.
En un bols tamizar la harina, agregar la levadura,los huevos, la ralladura y las 2 cucharadas de azúcar, integrar un poco y agregar las 2 tazas de leche tibia, amasar hasta formar una masa manuable y un poco húmeda,que no se pege a la mesada, estirar con palo de amasar, debe quedar de unos 2 cms, formar un rectángulo, untar la masa con los 100 grs de manteca o más cantidad si se desea y espolvorear con abundante cantidad de azúcar, enrrollar la masa , enparejar las puntas cortando apenas y luego cortar el arrollado en 7 partes iguales,si es posible del mismo tamaño. El siguiente paso es colocar los bollos en el molde, el mas gordo en el centro del mismo y los demás pegaditos a su alreredor, colocar en la superficie de los mismos un poco de manteca y aúcar, dejar leudar unos 40 m. LLevar a horno moderado alreredor de 1 hora, retirar y desmoldar en caliente.(no cocinar en horno demasiado fuerte porque puede quemarse el almibar del fondo.)
Es especial comerlo tibiecito, con unos ricos mates y a disfrutar en familia!!
sábado, 5 de abril de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
a poner manos a la obra. Seguro me saldrá riquísima. La haré con los nietos.
ResponderEliminarQue bueno !!!seguro te va a resultar muy rica!!
EliminarComo hago para que queda bien húmeda en el medio
ResponderEliminarComo hago para que queda bien húmeda en el medio
ResponderEliminar