Cocinar como antes, dedicado a la Nona Margarita....

Introducción

Este es mi blog de cocina donde quiero homenajear especialmente a mi mamá ,LA NONA MARGARITA. Ella supo con su dulzura , su sabiduría y a través de sus comidasllenar de amor nuestras vidas y el aroma y sabor de sus cocina siempre fue único y especial. PAra disfurtar sus platos totalmente caseros nos reuníamos toda la familia, especialmente en el mes de agosto,para los festejos patronales del pueblo.
En esa ocación la mesa se vestía de fiesta y ella nos deleitaba con su variedad de exquisiteces artesanales, desde las entradas hasta los postres, todo elaboraba con sus manos con varios días de anticipación.
Trataré de plasmar humildemente en este blog algo de lo aprendido de ella, recetas familiares, cocina simple y casera ..la que hacia mamá poniendo todo su amor.

jueves, 17 de junio de 2010

ALFAJORES DE MAICENA


Receta tradicional pero con el indiscutible sello de mamá y los recuerdos de infancia...
Probemos hacerlo de este modo:

Batir 100 grs. de manteca con 150 grs. de azúcar hasta que esté cremosa, se agrega la yema y el huevo batiendo bien, se añade cáscara de limón rallada.
Aparte tamizar juntos 150 grs. de maicena, 60 grs. de harina, 1 cucharadita de polvo royal y agregar a la preparación anterior.Amasar ligeramente sobre tabla enharinada hasta que la masa quede lisa y dejar descansar 15 minutos.
Se estira de 1/2 centímetro de espesor y se corta on un cortapasta redondo .
Colocar sobre placa enmantecada y cocinar en horno moderado, no muy caliente, durante 15 minutos, NO DEJÁNDOLO TOMAR COLOR. Una vez frio se unen con dulce de leche y pasar los bordes por coco rallado.

Hacer la receta doblando la cantidad de ingredientes para que rinda más.